Real Madrid Vs. La Champions League: ¿Realmente el equipo merengue será expulsado de la competencia?

Real Madrid Vs. La Champions League: ¿Realmente el equipo merengue será expulsado de la competencia?

Índice

La justicia en Luxemburgo tiene que dirimir un litigio entre dos verdaderos gigantes: La UEFA y el Real Madrid. Las consecuencias de la sentencia podrían marcar un acontecimiento que podría cambiar los intereses de la competición: ¿Podría el Real Madrid ser expulsado de la Champions League?

Hacia finales de este año 2022 y el inicio del próximo año, el tribunal de Justicia de la Unión Europea expedirá un fallo que podría marginar a uno de los equipos más poderosos del planeta, Real Madrid, de una de las competencias más trascendentales del fútbol: La Champions League.

La noticia de la expulsión del equipo presidido por Florentino Pérez viene sonando cada vez más fuerte y, en Madrid, ya dan por hecho que se quedarán sin Champions League por algunas temporadas.

 

¿Cuál es el motivo que podría dejar al Real Madrid sin Champions League?

El motivo principal que podría dejar al Real Madrid fuera de una de las competencias deportivas más importantes del mundo, son los intereses del equipo Merengue en la Superliga.

Los escritorios de una oficina en Luxemburgo podrían marcar un hito en la historia deportiva: La expulsión del Real Madrid de la Champions League.  

No obstante, si la UEFA consigue quedarse con el juicio, una de las consecuencias podría ser que dejemos de ver por unas largas temporadas al Madrid en la “Champions”.

 

¿Podrá el Real Madrid soportar la presión económica sin los ingresos de la Champions League?

La UEFA Champions League es una de las competencias que más dinero reparte. De allí, es que muchos equipos consiguen hacerse de un gran colchón económico para afrontar: Competencias locales, regionales y, por supuesto, una posibilidad única de armar equipos competitivos. 

Sin embargo, el Real Madrid es una institución que genera millones de ingresos y, de la misma manera tiene gastos, esto nos lleva a plantearnos este interrogante: ¿Podrá el Real Madrid soportar la presión económica?

La institución Merengue es una de las más poderosas del mundo en cuanto a la economía se refiere; y, sin dudas, lo ha sido a lo largo de la historia. ¿Podría el Madrid soportar un sofocamiento económico? ¿Cómo se encuentra la economía Merengue?

 

¿Cuántas reservas tiene el Real Madrid para soportar el golpe de ser expulsado de la Champions League?

Los balances contables que han dejado trascender desde la institución que se encuentra presidida por Florentino Pérez dejarían un gran pulmón de aire a los merengues. Según estos informes, el Real Madrid dispone de activos por casi 800 millones de euros de libre disponibilidad.

¿Qué significan estos 800 millones de euros? Que el Real Madrid podría soportar unas cuantas temporadas sin los ingresos que asegura la UEFA. 

 

Las miras puestas en el nuevo Santiago Bernabéu

La posibilidad de una inminente expulsión del Real Madrid de la Champions League parece no hacer mella en los directivos del club. 

Una de las mayores obsesiones del Madrid es volver a convertirse en la institución más poderosa del planeta. 

De cara al 2025, el Madrid, busca aumentar el valor de su institución con el Nuevo Santiago Bernabéu. Con este ambicioso proyecto, los retornos que esperan desde el club en patrocinios superarían los mil millones de euros. 

Compartir:
Escucha nuestro
podcast