Guatemala Sub-20 – ¿Quiénes son Jonathan Franco y Randall Corado?

Quiénes son Jonathan Franco y Randall Corado

Índice

Después de su histórica clasificación para el Mundial Indonesia 2023, la selección de Guatemala Sub-20 tiene un largo recorrido por delante. Desde ya empieza la preparación para lo que será la segunda cita mundialista del combinado nacional. 

Estados Unidos ha sido el lugar escogido para los primeros partidos de preparación, y para seguir palpitando el Mundial de Indonesia 2023, hoy debemos hablar de Jonathan Franco y Randall Corado

Estos dos baluartes del combinado bicolor fueron fundamentales en el logro conseguido hace apenas unas semanas. ¿Pero quiénes son estos jugadores, sabes algo de ellos? Si no es así no te preocupes, a continuación, resolvemos todas tus dudas. 

 

Jonathan Franco

Este joven guatemalteco de 18 años es el flamante capitán de los Chapines, un férreo defensa central que milita en el CSD Municipal. Tanto dentro como fuera del campo muestra su liderazgo y en las declaraciones después del partido ante República Dominicana comentó:

«Nos caen dos goles en menos de dos minutos, y de último no nos marcan un penal, son cosas del fútbol, te hacen aprender».

Y si algo quiere Jonathan es aprender. Porque en una entrevista que se le realizó en el podcast «Hablando P@jas», comentó que se está preparando en la Universidad. Quiere sacar la licenciatura en Administración de Empresas y está en pleno proceso para lograrlo. 

Además, el joven capitán tiene clara sus ambiciones. Desea poder jugar en el extranjero y dejar el nombre de Guatemala en alto. Con respecto a esto, es uno de los tres jugadores más valiosos de la selección de Guatemala Sub-20. 

Según datos de Transfermarkt, su valor de mercado ahora mismo es de 10 mil euros. Como dato adicional, Jonathan Franco también puede jugar de pivote, además de defensa. Claro, en esta posición su rendimiento baja un poco. 

 

Randall Corado

Otro de los protagonistas de esta Guatemala Sub-20 mundialista es Randall Emerson Corado. Con apenas 17 años fue parte del histórico triunfo ante México que dio el boleto a la Azul y Blanco para Indonesia 2023. 

Es compañero de Jonathan Franco en el CSD Municipal, donde juega como lateral derecho. Sin embargo, en el esquema de la selección nacional se adapta más como un carrilero adelantado. 

Y es que la Guatemala Sub-20 de Rafael Loredo juega con una defensa de 3 centrales cuando está en ataque, y puede formar defensa de 5 cuando se repliega. Esto fue parte fundamental del éxito en el torneo. 

Randall se ha convertido en uno de los líderes del grupo de jóvenes que irá al Mundial de Indonesia del año que viene, cumpliendo así uno de sus grandes sueños como futbolista. Así lo expresó el propio jugador luego de conseguir el boleto:

«Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ir al Mundial, es un sueño que hemos tenido y lo hemos logrado»

Un sueño que ya empieza a prepararse, porque la selección de Guatemala Sub-20 tendrá una gira por Estados Unidos. Estarán en Atlanta, Georgia y Los Ángeles entre el 27 de julio y el 7 de agosto. Eso sí, con la baja sensible de otra gran figura como es Arquímedes Ordóñez. 

 

¡Conócelos!

Por medio del mejor podcast, Hablando p@jas, donde nos cuentan más sobre su historia y todo acerca de su clasificación al mundial. Puedes verlo ¡aquí!

Compartir:
Escucha nuestro
podcast