¿Qué pasó con Nelson en la Academia?

Qué pasó con Nelson en la Academia

Índice

El pasado domingo 14 de agosto finalizó el reality «La Academia» con su segundo concierto. Donde, Nelson Carreras, dejó en lo más alto el nombre del país al que representa: Guatemala.

A lo largo de su recorrido, demostró sus habilidades dejando todo en el escenario.

Después de varias presentaciones, Nelson llegó a la final y con él, su última interpretación, “Mientes” del cantante Camila.

Junto a él se presentaron los también finalistas, Cesia, Rubí, Andrés y Mar.

 

Nelson Carreras y su llegada a la Academia

Nelson Carreras es un cantante y compositor de 21 años nacido en Cuba y radicado en Guatemala desde sus 14 años. Comenzó a cantar a partir de sus 7 años de edad, encontrando así su pasión por la música. 

Carreras se define como alguien perseverante y dedicado que siempre trata de verle el lado positivo a las cosas.

Es así como realizó su casting para el reality «La Academia», ya que anhelaba representar al país que le abrió las puertas, Guatemala.

“Les prometo que voy a hacer lo mejor y voy a dar lo mejor de mí, para representar a esta hermosa tierra de la eterna primavera”, fueron sus palabras.

Y luego de varias semanas de presentaciones, Nelson Carreras fue escogido de entre tantos talentos la tarde del 1 de junio. 

 

El recorrido por la Academia de Nelson Carreras

Durante su trayectoria en el concurso, Nelson demostró su talento interpretando diversos temas. Creo en ti (Reik), Felices los cuatro (Maluma), Pégate (Ricky Martin), Aquí estoy yo (Luis Fonsi), fueron algunas de ellas.

Llegada la noche del 6 de agosto, ganó tres rondas y obtuvo la mayor cantidad de votos. Lo que lo llevó a pasar a la final y ganar US$30 mil.

Cesia, Rubí, Andrés y Mar, también clasificaron para la primera parte del concierto. Misma que se efectuó el pasado sábado 13 y en la que todos enfrentaron un gran reto:

Rubí a fuego lento (Rossana), Nelson robarte un beso (Carlos Vives), Cesia cantó yo Viviré (Celia Cruz), Andrés ayer (Luis Miguel) y Mar Amores extraños (Laura Pausini).

Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes fue el cierre de presentación de Nelson junto a Paola Chuc. Quienes cantaron “Estoy enamorado” de Thalia y Pedro Capó.

 

Nelson en la gran final de La Academia

El guatemalteco fue el último en presentarse en la gran final, esta vez con el tema “Mientes” de Camila. Con esta actuación recibió críticas positivas del jurado y los aplausos de un público emocionado.

Como resultado, Nelson obtuvo el cuarto lugar en la final de la Academia, con fuertes elogios por parte del jurado. Aparte del cariño de millones de personas de distintos países.

También ganó un vehículo, dos premios OMG y la oportunidad de formar parte del Grupo Cañaveral en su próxima gira por Latinoamérica.

Tras finalizar el reality, Nelson agradeció su experiencia y expresó su orgullo por representar a Guatemala.

«Estoy orgulloso de haber llegado a la final y más de representar a mi país tan bello, a Guatemala, los amo mucho, estoy eternamente agradecido, ya muero por ir a abrazar a medio mundo, quiero darle las gracias a mi país por representarlos, por llevarme hasta aquí, y a todos los demás países que creyeron en mí», dijo.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast