María Mercedes Coroy: La actriz guatemalteca en Marvel

María Mercedes Coroy: La actriz de ascendencia maya que se sumará a Marvel

Índice

El último 23 de julio, se ha confirmado la participación de María Mercedes Coroy en la película Black Panther: Wakanda Forever. ¿Conoces a la actriz guatemalteca que se sumará al mundo de Marvel?

La noticia trascendió el 23 de julio en la Comic-Con que se ha llevado a cabo en San Diego, cuando el director de Black Panther: Wakanda Forever, confirmaba que el elenco tendría fuertes raíces latinas.

Las sorpresas para la película de Marvel dirigida por Ryan Coogle se han completado con la presencia de la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy. Esta noticia ha dejado atónitos y extasiados a los fanáticos latinos de las cintas de Marvel cuando aparecieron las primeras imágenes oficiales de Wakanda Forever.

 

¿Quién es María Mercedes Coroy?

María Mercedes Coroy ha vivido sus primeros años de vida en las veras del Volcán de Agua, sí, en las mismas Cordilleras de Fuego, en esa montañosa tan característica de América Central y particularmente de Guatemala. 

Su gran capacidad, esfuerzo y sacrificio, han llevado a María Mercedes a interpretar diferentes roles tan mágicos y maravillosos como sus orígenes. 

La actriz guatemalteca guarda en su esencia la actuación, debutó como actriz en el filme Ixcanul, que ha sido el punto de partida para una carrera de un rotundo éxito.

Su trayectoria en el mundo de la actuación continuó con interpretaciones relevantes en: La malinche y Bel Canto entre otros tantos.

Sin embargo, su sacrificio la ha catapultado al mundo cinematográfico más conocido mágico: El mundo de Marvel.



Los primeros pasos de María Mercedes Coroy en la actuación

La nueva estrella de Marvel ha llevado la pasión por la actuación desde muy chica. María solía desempeñar interpretaciones de actuación en cuanto lugar podía: Su grupo pastoral indígena o en la misma escuela. 

Ha sido esa pasión que se expandía como fuego volcánico por sus ojos, lo que ha cautivado al director de Ixcanul, Jayro Bustamante, a incluirla en su película. Gracias a este filme, María Mercedes Coroy, obtuvo uno de sus más importantes galardones: Mejor Actriz Internacional en el famoso Festival Du Nouveau Cinema realizado en Canadá.

La actriz, luego de Ixcanul, tuvo la oportunidad de participar de la afamada película La Llorona. 

 

Uno de los desafíos más importantes de su carrera

La actriz oriunda de Guatemala tendrá uno de los desafíos más interesantes de su carrera, interpretará a la madre de Namor, en su versión joven, en la secuela de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever. 

Quien ha compartido cuál será el rol de Coroy ha sido la propia agencia que representa a la actriz guatemalteca.

No obstante, en el mismo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever se puede disfrutar de unos segundos de la actuación de María Mercedes dando a luz a Namor; esta es una escena, escasa pero increíble, que transcurre en el agua.

 

Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever

El pueblo latino y, en especial, los guatemaltecos, se encuentran expectantes del estreno del filme que llevará a la apasionada María Mercedes Coroy al estrellato.

Black Panther: Wakanda Forever ya tiene fecha de estreno y será el 11 de noviembre de este año. 

La fecha se ha revelado en la propia sinopsis de la película, la cuál ya se ha informado que será la última de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast