Kevin Cordón irá al mundial en Tokio

Kevin Cordón irá al mundial en Tokio

Índice

¿Te gusta el bádminton? Si no es así, es momento de empezar a seguirlo, porque el guatemalteco Kevin Cordón se clasificó al mundial de Tokio

Será la edición XXVII de este Campeonato Mundial, y Guatemala tiene grandes esperanzas en Kevin para que haga un buen papel. Sobre todo, cuando aún está muy presente en la mente de todos su histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos. 

¿Pero quién es Kevin “zurdo de oro” Cordón y cómo logró su clasificación para el Mundial en Tokio? 

De esto hablamos a continuación. 

¿Quién es Kevin Cordón?

Kevin Cordón es un badmintonista guatemalteco de 35 años que tiene una larga y exitosa carrera tanto a nivel doméstico como internacional. Ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos, siendo su mejor actuación un cuarto lugar. 

Todo un logro para un deporte que es dominado, en gran parte, por deportistas asiáticos y europeos. 

Nació en La Unión, Zacapa el 28 de noviembre de 1986. De niño, amaba jugar al fútbol, pero a los 15 años conocería su verdadero amor; el bádminton. Y fue en 1998 cuando participó en el primer torneo oficial. 

Fue, nada menos, que un campeonato nacional que tuvo lugar en Quiché. Y las cosas no pudieron empezar mejor, Kevin se proclamó campeón de su categoría. Algo que lo puso en la órbita de la Federación Nacional. 

Y cuatro años después recibió el llamado para ir a entrenar en la capital. 

Comenzó el ascenso en su carrera donde destacan medallas de oro en juegos Centroamericanos y su gran actuación en los Olímpicos de Londres 2012. Pero la más importante fue su actuación en Tokio 2020 donde logró quedar entre los mejores cuatro del mundo, dando el mejor resultado para la historia del bádminton en Guatemala. 

Ahora, va al mundial a tratar de mejorar ese gran resultado. 

El Camino al Mundial de Bádminton en Tokio 2022 de Kevin Cordón

Esta será la quinta participación de Kevin en un mundial de bádminton. El mismo se llevará a cabo en la ciudad de Tokio del 21 al 28 de agosto, donde se darán cita los mejores jugadores del mundo. 

A la cita, Kevin llega como el vigente campeón panamericano, además de situarse número dos en el ranking de América y el puesto 41 a nivel mundial. Su presencia en Tokio la consiguió al colgarse la medalla de oro en los juegos disputados en El Salvador el pasado mes de abril. 

Luego de eso, Cordón inició su viaje de preparación para el mundial. 

Su gira incluye países de Asia y Europa, siendo su primera parada en Kuala Lumpur, en Malasia. Allí participó en dos torneos:

  • Perodua Malaysia Masters
  • Petronas Malaysia Open

Luego se fue a España, donde tiene programado un campamento junto a Carolina Marín, la campeona española. Se prevé que Kevin permanezca en Europa hasta el 17 de agosto, para luego emprender el viaje a Tokio, y dar inicio a los juegos. 

Por ahora, la BWF (Badminton World Federation) no ha publicado el calendario del torneo, pero se espera que lo haga pronto. 

Y esperamos que Kevin siga dejando el nombre de Guatemala en lo más alto.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast