iPhone 14: Todo lo que tienes que saber de este increíble dispositivo

iPhone 14: Todo lo que tienes que saber de este increíble dispositivo

Índice

Millones de usuarios alrededor del mundo estuvieron pendientes de la presentación del nuevo iPhone 14; la aparición no ha defraudado siendo de las más espectaculares que se hayan visto. Una de las grandes sorpresas, ha sido la decisión de Apple de desterrar las clásicas tarjetas SIM algo que ha llevado grandes interrogantes entre los usuarios. entérate todo lo que tienes que saber del nuevo iPhone 14.

La empresa de la manzana por fin a presentado su nuevo dispositivo, el Apple 14, en donde ha proporcionado todas las características de cada uno de sus modelos. Una de las novedades que más llamó la atención, es la decisión de eliminar la bandeja de las tarjetas SIM, algo que se encontraba desde las primeras generaciones del año 2007.

No obstante, déjanos sacarte uno de los miedos que han calado hondo entre los seguidores de estos móviles: Los móviles sin las tarjetas SIM serán comercializadas sólo en los Estados Unidos. Sin embargo, se trata del punto inicial de un proyecto que llegará a todo el mundo. 

Seguramente te preguntarás ¿Qué tecnología reemplazará a las tarjetas SIM? Esta se llama eSIM.

 

¿Qué son las tarjetas eSIM?

Se tratan de formatos de tarjetas SIM digitales; de esta manera y, a través de un lector de códigos QR, el dispositivo podrá acceder a la información de tu compañía operadora y planes de datos.

De esta forma, podrás elegir diferentes compañías sin la necesidad de encontrarte a la espera que llegue una nueva tarjeta SIM física. 

Otro de los beneficios que trae la tarjeta virtual, se trata de los casos en donde hayas sido víctima de hurto de tu móvil, ya que, al no poderse retirar la tarjeta física, la posibilidad de encontrar el móvil es mucho más certera y factible. 

 

¿Cuáles son las nuevas características del nuevo iPhone 14?

A continuación, hagamos un repaso de las nuevas características de estos increíbles dispositivos de Apple.

 

iPhone 14

El iPhone 14 promete ser el inicio hacia una nueva era en la telefonía móvil, las novedades que incluyen los iPhone 14 son las siguientes:

  • Conexión a través de satélites
  • La utilización de eSIM que estará disponible sólo en algunos países
  • Cámara principal de 12 MP
  • Chip A15 Bionic que resulta ser increíblemente potente

 

¿Cómo es el diseño del nuevo iPhone 14?

Si hablamos del diseño, no encontraremos grandes cambios; mantiene la esencia del iPhone 12 y es muy similar al 13. 

La nueva versión de Apple continuará con el cristal y su característico aluminio anodizado sobre los marcos del móvil. Las medidas del dispositivo continuarán con las clásicas 14,67 cm de alto 7 7,15 de ancho.

No obstante, las diferencias sustanciales estarán en los colores disponibles en donde se suman a los blancos y medianoche los azules, rojos y púrpura.

 

Las nuevas cámaras del iPhone 14

No existen dudas que Apple ha tenido un gran éxito en las dobles cámaras de sus smartphones y, por ende, continuarán en esta misma tónica.  

Para esta nueva edición, los iPhone 14 contarán con dos sensores que se encontrarán en la parte posterior del móvil. 

Sin distinción de marcas, las cámaras, suelen ser una de las características que evolucionar en todos los dispositivos y las nuevas cámaras de Apple guardan estas nuevas configuraciones:

  • Sensor principal: 

Cuenta con 12 megapíxeles con 26 mm y apertura de f/1,5. Además, una estabilización óptica que se establece mediante el desplazamiento del sensor. Un lente de siete elementos con 100% de Focus Pixeles. 

 

  • Sensores ultra angulares:

Apertura de f/2,4 con un campo de visión de 120 grados y lente de 5 elementos. Además, cuenta con 12 megapíxeles. 

 

  • La nueva cámara frontal:

Su nueva cámara frontal trae 12 megapíxeles, además, tiene un gran autoenfoque y es mucho más luminosa.

 

Procesador del iPhone 14

En este punto se da una de las primeras singularidades de iPhone, ya que repite por segundo año consecutivo al mismo procesador.

La empresa de la manzana decidió volver a utilizar los procesadores A15 Bionic, conocidos por las versiones del iPhone 13. No obstante, este procesador será más potente que el de la versión precedente de iPhone. 

 

Conexión mediante satélites para los casos de emergencias

Apple ha creado un algoritmo particular para que los mensajes consigan ocupar menos peso y puedan enviarse más rápido, en tan sólo 15 segundos. Sin embargo, esta característica, en principio, estará disponible para los Estados Unidos y Canadá. 

En los casos que el usuario se encuentre en una emergencia y no cuente con conectividad, los iPhone 14 podrán conectarse a satélites para enviar textos. 

 

Sistema de detección de choques

Una función que ha maravillado a los usuarios de los Apple Watch llega a los iPhone: El detector de cheques. 

Este sistema cuando detecta un accidente automovilístico consigue enviar de forma automática una llamada de emergencia con los contactos de nuestras agendas.  

 

Cómo será la nueva batería del iPhone 14

A partir del iPhone 11, lo que había sido un problema comenzó a ser uno de los puntos fuertes. La compañía ha asegurado que continuarán utilizando la misma generación de baterías que su modelo anterior, lo que asegurará una carga rápida y mayor autonomía. 

 

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone 14

En el gran evento que ha realizado Apple, ha confirmado que, desde el 9 de septiembre, se podrán realizar las reservas del nuevo dispositivo de Apple. Mientras que el lanzamiento será el día 16 de septiembre.

Los precios del nuevo iPhone 14 varían según sus versiones desde los 799 dólares hasta los 1009 dólares.

 

Compartir:
Escucha nuestro
podcast