Zelaya ganó la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar

Índice

En los últimos días, Guatemala ha demostrado su gran calidad musical y nivel de espectáculo, lo que ha quedado evidenciado en la edición número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

En el mismo, la cantante guatemalteca Stephanie Zelaya, conocida artísticamente como Zelaya, ha puesto el nombre del país bien alto. Y no solo frente al público chileno, sino del mundo entero.  

Desde su debut en el festival el pasado 20 de febrero, Zelaya logró generar una gran expectativa gracias a su impresionante talento en la competencia internacional. En su primera presentación, la artista guatemalteca obtuvo una puntuación de 5.3, sumando los votos obtenidos por la aplicación del festival y la valoración del jurado.

En la última fecha de la competencia, celebrada el 23 de febrero, Zelaya se alzó con la Gaviota de Plata por Mejor Interpretación. 

Esto reafirma su gran potencial y su presencia en el escenario musical internacional.

 

El recorrido de Zelaya en Viña del Mar

En los días previos a la gran final, Zelaya tuvo dos presentaciones en las que compitió con los proyectos musicales Yorka de Chile y Tres dedos de Ecuador. 

En su última actuación, que tuvo lugar el 23 de febrero, Zelaya, junto con Yorka, se enfrentó a la influencer mexicana Ely Blancarte en una competición muy reñida.

Durante su participación en el festival, la representante de Guatemala cautivó al público con sus emocionantes interpretaciones acústicas de «Como pueda», en las que se lució con su habilidad en el piano. 

A medida que pasaban los días, Zelaya compartía con sus seguidores en las redes sociales cómo se estaba preparando para las próximas presentaciones en Chile.

La cantante guatemalteca compartió sus entrevistas, pruebas de sonido, reuniones con otros músicos y hasta mostró adelantos de los atuendos que luciría durante sus actuaciones en Viña del Mar. 

Zelaya gana la Gaviota de Plata en Viña del Mar como Mejor Intérprete en la competencia internacional

 

El día de la gran final

El día de la gran final estuvo a cargo de Christina Aguilera, quien regresó a Chile después de más de veinte años para ofrecer un espectacular concierto en la Quinta Vergara. 

La cantante estadounidense de ascendencia ecuatoriana hizo su entrada al escenario con un impactante vestuario negro-metálico y cantando sus éxitos más movidos como Genie in a Bottle y What a Girl Wants.

Finalmente, Aguilera cerró su concierto invitando a todos a «ser siempre amables consigo mismos y con los demás», un gesto que fue muy apreciado por los asistentes al evento.

A las 10 de la noche (hora de Guatemala), comenzó la tan esperada competencia internacional en la que participaron Stephanie Zelaya, Yorka y Ely Blancarte. 

Tras sus presentaciones, se dieron a conocer los resultados de la votación, sumando los votos del público y los del jurado invitado.

Los promedios finales quedaron de la siguiente manera

  • Chile se ubicó en primer lugar con 6.0.
  • Guatemala obtuvo un puntaje total de 5.8. 
  • México quedó en tercer lugar con 5.3.

Estos resultados fueron determinados con base en el desempeño que tuvieron las artistas al interpretar las canciones «Como Pueda» (Zelaya), «Viento» (Yorka) y «After Party» (Ely Blancarte).

Gracias a este segundo lugar, Zelaya se quedó con el reconocimiento a Mejor Interpretación y, además, se llevó una Gaviota de Plata. 

Zelaya compite para ganarse la Gaviota de plata | elPeriódico de Guatemala

¡No te quedes sin ver la entrevista que le realizamos! AQUÍ

Compartir:
Escucha nuestro
podcast