Yami Safdie: la argentina que conquistó las redes sociales con sus canciones pegadizas

Yami Safdie

Índice

Yami Safdie es una cantante, compositora y también influencer que ha ganado una gran audiencia en redes sociales como Instagram y TikTok.

Su popularidad en estas plataformas ha crecido en los últimos años debido a que comparte sus experiencias y canta en vivo para sus seguidores. Es así como logró promocionar su música, viralizando sus temas cada vez más.

Para cuando lanzó su primer álbum “Dije que no me iba a enamorar”, sus fans crecieron a tal magnitud que llegó al millón de reproducciones en menos de 24 horas en Spotify.

 

Trayectoria de Yami Safdie

Yami Safdie, nacida el 20 de octubre de 1997 en la ciudad de Buenos Aires, se inició en el canto y el teatro musical a sus 9 años de edad.

Fue a los 19 años que comenzó a compartir sus covers en redes sociales. De esta manera, fue popularizando sus canciones a la vez que aumentaba su audiencia.

En la actualidad, sus seguidores de Instagram superan los 600.000 y en TikTok cuenta con más de 2 millones.

2017, 2018 y 2019

Su primer tema “Tan fuerte”, el cual se inspiró en el movimiento #NiUnaMenos, fue lanzado para el año 2017.

Para 2018 protagonizó el musical en el Teatro Ópera de calle Corrientes, YouMusicaLive, frente a más de 10.000 personas.

Su single titulado “No me digas” lanzado en 2019, tiene más de 600 mil visualizaciones en YouTube y en Spotify alcanza los 300.000 streams.

 

2021, 2022 y 2023

En el 2021, la artista se embarcó en una nueva etapa lanzando canciones como “Caminar Sola”, y “Flashear”. Mismo año donde estrena el videoclip de su tema “FC” y su tema “Pa´ Quererme Así”

Además, el año de su primer lanzamiento con la discográfica Warner Music Argentina, con “Como Si Na”

A comienzos del 2022, la cantante lanzó su singleCatálogo” junto a la mexicana Francely Abreuu. También publica su videoclip “Como si nada” en colaboración con Lautaro López.

Para agosto, estrena el single y videoclip de “La canción + bella”, donde aparece su pareja Nacho Augenuino.

 

Un tema que se hizo viral en poco tiempo

La también influencer subió un video de su tema “De Nada” a TikTok e Instagram, como adelanto de su próximo álbum. Este se viralizó en ambas plataformas y superó los 5 millones de reproducciones. 

Dada la gran demanda, la cantante grabó la canción en un estudio y decidió incluirla en su disco. Como resultado, en las primeras 24 horas de su lanzamiento, consiguió más de 25 mil streams.

Hoy, “De nada” tiene 4.3 millones de reproducciones en YouTube y su versión remix 5.7 M. de visualizaciones, en 3 semanas desde su publicación.

Finalmente, el 16 de noviembre estrenó su primer álbum de estudio “Dije que no me iba a enamorar”. Mismo que cuenta con la colaboración de varios artistas y llegó al millón de reproducciones en menos de 24 horas en Spotify.

¿Quieres conocer más de Yami? No te pierdas la plática que tuvimos con ella 👉 Ir al Pódcast

Compartir:
Escucha nuestro
podcast