Shakira y su manera de expresar duelo, las canciones anti-Piqué

Índice

El 2023 ha dado mucho de qué hablar, sobre todo sobre el quiebre de la relación de Shakira y el ex futbolista Gerard Piqué. 

Después de tantos años de relación y de muchos rumores de infidelidad de parte de Piqué su relación llega a su fin, y la cantante Shakira ha puesto la situación en el ojo del huracán a través de sus canciones que de manera sutil nos facilita información.

 

Shakira y su duelo por la ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué

Artistas de diferentes géneros han utilizado su música para expresar sus sentimientos, tanto positivos como negativos, sobre todo si hablamos sobre rupturas amorosas como lo ha vivido Shakira.

Después de 12 años juntos, la cantautora colombiana Shakira nos ha hecho llegar su historia de desamor a través de las canciones, un total de 4 (al menos por el momento). La artista musical a través de sus composiciones nos ha dejado claro el difícil momento que atravesó y su manera de cómo llevar este duelo, a través de las siguientes canciones.

 

Desde “Te felicito” a “TQG”  Las indirectas de Shakira a Piqué 

La barranquillera Shakira lo ha vuelto hacer. Ha sacado una canción con su colega Karol G donde insinúan que sus ex parejas desean volver con ellas. Está canción titulada “TQG” (Te Quiero Grande)  ha sido todo un himno de despecho dónde sacan a la luz que sus ex’s aún desean estar con ellas.

Shakira y Piqué tuvieron una relación de 12 años, donde en junio de 2022 confirmaron el fin de su relación. Estos meses, la colombiana se ha dedicado a lanzar canciones con diferentes artistas donde expresa todos sus sentimientos e información sobre el rompimiento con el padre de sus dos hijos

Sin embargo, la canción que ha dado la vuelta al mundo, donde no dejó bien parado al ex futbolista fue con el productor argentino Bizarrap, donde muchos usuarios recalcan que con esta canción, Shakira llega firme, fuerte y decidida a continuar con su vida

 

“Te felicito” es la primera canción dedicada a su ex, Piqué.

Está canción la hizo con el ganador del Latín Grammy Rauw Alejandro y fue trading a nivel mundial, posicionándose en el número 1 durante varias semanas. El video se grabó en Barcelona (España), y en menos de 24 horas superó los 4 millones de visitas destacando la frase “Te felicito que bien actúas” donde se escuchaba en cada esquina.

Shakira a través de una entrevista expresó “Piensas que estas en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”, indicando que la separación anunciada escondía diferentes eventos que causó un quiebre total. 

 

“Monotonía”  haciendo referencia el narcisismo de Piqué

La canción contiene frases muy puntuales haciendo referencia el narcisismo que tiene Piqué “De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo” y “Tu en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo”. Los fanáticos de la cantautora Shakira comenta que siempre se imaginaron que el ex futbolista era egoísta y que solo pensaba en sí mismo. 

Este sencillo, cuenta con la colaboración de Ozuna  donde el video musical llamó mucho la atención del público, ya que se puede notar una Shakira dolida por todo lo sucedido. Además, un dato curioso e importante referente al video, es que la cantautora usó diferentes prendas de vestir que utilizó mientras era pareja del ex futbolista. 

 

“BZRP Music Session #53” un golpe directo al ego de Piqué

Este sencillo que cuenta con la colaboración de uno de los productores argentinos más cotizados entre los artistas ha dado de qué hablar. Donde a horas de su lanzamiento, los usuarios expresaron en los diferentes medios, la presencia de una Shakira regia.

Sin embargo, también recibió muchas críticas por “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” haciendo referencia de cómo ha logrado altas sumas de dinero, haciendo su ruptura un negocio. 

De esta canción, lanzó contundentes mensajes a su ex pareja “Cambiaste un Ferrari por un twingo”, “A ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú” cantó Shakira con seguridad al ritmo de la música electrónica. 

A través de una entrevista, la colombiana expresó “La música es mi terapia y por medio de ella me desahogo”, alegando que la ha ayudado mucho a enfrentar esta situación.

 

“TQG” el último golpe

Este sencillo compuesto por Karol G que cuenta con la colaboración de Shakira es un himno de despecho donde recalcan “Qué haces buscándome el la’o si sabes que yo errores no repito. Dile a tu nueva bebé que yo por hombres no compito” cantan a coro, lanzando un mensaje claro a sus ex parejas Anuel AA y Gerard Piqué.  

Shakira y Karol G llevaban años planeando una colaboración musical, que por una agenda apretada no se había dado. Por ello, la colombiana Karol G, por medio de las redes sociales comentó  que “Shakira como artista está expresando bien su vida sentimental”. 

Así mismo, le ofreció un tema de desamor en el que “se expone la verdad y drenas tu ira”. Recordemos que Karol G en su momento también sufrió un rompimiento con Anuel que dio mucho de qué hablar.

Esta canción también posee la firma de Shakira, frases como “Tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía” y “Que hasta la vida me mejoró, juro que ya no eres bienvenido” expresan que no existe alguna posibilidad de una reconciliación.

 

Cómo ha enfrentado Piqué a las “pullas” que lanza Shakira a través de sus canciones

Gerard Piqué, el ex futbolista, ha expresado abiertamente que hace tiempo ya pasó la página y que vive tranquilo con su nueva relación amorosa. “Ni volver ni ofendido” expresó referente a lo mencionado por Shakira en su última canción con Karol G titulada “TQG”.

A casi un año de su separación, la exposición mediática aún no ha cesado por parte de Shakira, donde aún expresa sus sentimientos por medio de la música.

Todo lo contrario a Piqué, donde ha aprovechado diferentes situaciones para responder con ironía, como en el caso de “Cambiaste un Rolex por un Casio”, donde aprovechó durante un debate regalar relojes Casio a sus compañeros de la Kings League expresando “Este reloj es para toda la vida”.

Fuentes cercanas al ex futbolista han expresado que él no se ha sentido ofendido por la exposición mediática que ha llevado los diferentes temas musicales de su ex pareja, y mucho menos rehacer su relación o algo parecido. Su principal objetivo como padre es tener una relación sana y cercana con sus hijos, cosa que le ha costado por diferencias.

 

¿Por qué se acabó el amor?

Desde hace años se han escuchado diferentes rumores de infidelidad por parte de Gerard Piqué, y todo apunta a que esto fue la principal razón de la separación de la cantautora Shakira y el ex futbolista. 

Pero, esta información lo desmienten amigos cercanos del culé, donde han puntualizado que el fin de su relación con Shakira no fue por infidelidad. A los ojos del público ya se percibía que la relación no venía bien desde hace tiempo y según “Vanitatis» Piqué estaba cansado de la intensidad de la colombiana ya que pretendía controlarlo y se quejaba de todo. Por ello, las peleas eran continuas”.

La relación entre Shakira y Piqué es inestable y distante, las pocas veces que logran comunicarse terminan en discusión por temas relacionados con sus hijos Milán y Sasha.

 

¿Cómo lleva Shakira el fin de su relación?

Después de meses de expresarse por medios de sus canciones, Shakira se sincera con el periodista mexicano Enrique Acevedo.

En la entrevista hubo muchas frases que sorprendieron a los espectadores, sobre todo a las que iban dirigida a la actual pareja del ex futbolista Gerard Piqué “Hay un lugar reservado en el infierno, para aquellas mujeres que no apoyan a otras”

La colombiana se expresó abiertamente y quiso responderle a quienes la critican por usar sus canciones para hablar mal de su ex, expresando que sus temas musicales es su terapia y lo considera mejor que ir a un psicólogo. 

A pesar de todo, en la entrevista se ve a Shakira calmada y radiante abordando el amor desde un punto de vista personal, sin mencionar a Piqué, donde expresó en una oportunidad “He logrado sentir que soy suficiente, me siento completa”.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast