¿Para qué público va dirigido un influencer?

¿Para qué público va dirigido un influencer?

Índice

Los influencers son, hoy en día, una pieza clave a la hora de planificar una estrategia de marketing digital. Pero debes tener cuidado a la hora de elegir con quién trabajar porque no todos son válidos para cualquier público. 

Es decir, antes de escoger a un influencer que sirva como embajador de tu marca, debes saber si esa persona comparte tus valores. Además, también debe ser alguien con quien tu público objetivo se pueda identificar. 

Allí está la clave del éxito. Por eso, hoy queremos hablar del público al que va dirigido un influencer. En concreto, de los medios por los cuales puedes llegarle al target que deseas impactar. 

 

¿Qué es un influencer y cómo lo puedes identificar?

Influencer es aquella persona que tiene relevancia y autoridad sobre su audiencia. Por tanto, es capaz de influir en sus decisiones de compra, cambiar su comportamiento y persuadirlos para ejercer una acción deseada. 

Por eso, diferentes marcas y agencias buscan incluir influencers en sus estrategias de marketing. 

Estas personas aportan frescura a las marcas, algo de lo que muchas carecen, y son un puente para estrechar lazos con el público objetivo. Siendo este el logro más significativo que puedes obtener al trabajar con un influencer. 

Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta al momento de elegir un influencer para trabajar en tus campañas? En nuestra opinión debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • La capacidad que tenga de generar opiniones y reacciones sobre una temática en concreto. En este caso, tus productos o servicios. 
  • La audiencia potencial que tenga el influencer sobre una temática específica. De nuevo, que trate sobre tu marca. 
  • El nivel de engagement que pueda generar alrededor de tu marca. 

Teniendo en cuenta todo eso, ¿a qué público se puede dirigir un influencer? Veámoslo a continuación. 

 

Medios para el marketing de influencer

Hoy en día hay muchos medios por los cuales un influencer puede llegar a su audiencia. Desde las redes sociales dominantes como Instagram, TikTok o Twitter hasta Pódcast, YouTube y algunos blogs de gran alcance. 

 

¿Para qué público va dirigido un influencer? 

Pues depende justamente de tu público objetivo. Por ejemplo, si quieres llegar a personas jóvenes, los que llamamos la generación Z, lo ideal puede ser TikTok. Ahora, si tu target es más variado, te puede convenir un Pódcast como el nuestro que llega tanto a millennials como gen Z. 

Sin embargo, no es conveniente poner todos los huevos en una canasta. Así que lo mejor sería que incluyeras en tu estrategia tres medios de gran influencia como son:

  • Instagram. Esta red social sigue siendo una de las plataformas más rentables a la hora de trabajar con influencers. Mejora la imagen de marca, la interacción y el alcance. 
  • YouTube. Es el segundo buscador más popular del mundo, por lo que no puedes dejar de tener presencia acá. Mejor aún si es con un influencer que pueda dar un impulso a tu marca. 
  • Pódcast. Cada día son más personas las que escuchan pódcast. Además, la penetración social de este medio es de un 62% entre la población más joven. Sin mencionar que el poder de influencia puede ser mayor a otros medios.  

¿Pero si te dijéramos que puedes obtener lo mejor del pódcast y YouTube en un solo lugar? Es justo lo que te ofrecemos en Hablando P@jas

Un pódcast que se emite tanto por YouTube como por Spotify y otras plataformas. Una variedad que te asegura llegar al público adecuado en el momento indicado

Compartir:
Escucha nuestro
podcast