¿Qué hacer en noviembre en Guatemala?

Índice

El mes de noviembre en Guatemala es un mes lleno de festividades y celebraciones que mezclan las tradiciones indígenas y católicas del país. A continuación, te presentaré algunas de las festividades más importantes que se celebran en noviembre.

 

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos 

Una festividad católica en la que se honra a todos los santos que no tienen una fecha específica en el calendario. Durante esta festividad, las familias guatemaltecas visitan los cementerios para honrar a sus seres queridos fallecidos. En algunos lugares, también se realizan procesiones y se llevan ofrendas a las tumbas.

 

El 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos 

Una festividad de origen indígena que se ha fusionado con la celebración católica del Día de Todos los Santos. Durante esta festividad, las familias guatemaltecas preparan altares en sus hogares con ofrendas para los muertos, como flores, velas, frutas y comida. También se realizan procesiones y danzas en algunos lugares del país.

 

El 7 de noviembre se celebra la feria patronal de Esquipulas 

En honor al Cristo Negro de Esquipulas, una imagen de Cristo que es muy venerada en Guatemala y en otros países de la región. Durante la feria, que dura varios días, se realizan procesiones, música, bailes y una gran variedad de platillos típicos.

 

El 21 de noviembre se celebra el Día de la Revolución 

En conmemoración del inicio de la revolución de 1944, que llevó a la caída del gobierno del general Jorge Ubico y a la instauración de una nueva Constitución. Durante este día, se realizan desfiles y actos cívicos en todo el país.

 

Finalmente, el 30 de noviembre se celebra el Día de San Andrés

En algunas regiones de Guatemala. Durante esta festividad, se realizan procesiones y se llevan ofrendas a la iglesia en honor a San Andrés.

 

En resumen, el mes de noviembre en Guatemala es un mes lleno de festividades y celebraciones que reflejan la rica cultura y tradiciones del país. Si tienes la oportunidad de visitar Guatemala en noviembre, asegúrate de participar en alguna de estas festividades y vivir la experiencia única que ofrece este país.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast