Los 10 mejores podcast en Guatemala 2023 hechos por guatemaltecos

Los 7 mejores podcast en Guatemala 2022 hechos por guatemaltecos

Índice

En los últimos años, los podcast se han hecho muy populares. Este formato de grabaciones episódicas pasó a ser imprescindible para quienes buscan entretenimiento, información, educación, entre otras cosas. Teniendo en cuenta su relevancia, seguro te interesará saber cuáles son los 9 mejores podcast en Guatemala en 2023 para así disfrutarlos. ¡Aquí los conocerás!

1) Hablando p4jas 

Comenzamos con un peso pesado entre los mejores podcast en Guatemala en 2023. Sin dudas, Hablando P@jas es una muestra de lo que el talento de una persona puede hacer delante de un micrófono mediante entrevistas y la fluidez de una buena conversación. 

Se trata de un podcast desarrollado por Momo Urruela quien es su productor y Host. Aunque su profesión es Filmmaker, Momo desarrolla el papel de entrevistador con un talento innato. Eso sí, con la espontaneidad y frescura que hace que escuchar el podcast se convierta en un encuentro con amigos. 

En este podcast encontrarás una gran diversidad de temáticas y entrevistas. Esto permite que sea un podcast muy rico en cuanto a su contenido, ya que un día puedes conocer sobre música, tendencias actuales, marketing digital, por solo mencionar algunos temas. 

Para visitarlos puedes entrar a su sitio web https://elcanaldemomo.com y unirte a este espacio, cuyo lema es: ¡El mejor pódcast de todos!

2) El After

Si eres un amante de las pláticas entre amigos, con risas, chismes, noticias actuales, tendencias y chismes, entonces este es EL AFTER podcast es para ti. Este After cuenta como un segmento dentro del canal de momo. 

Cada semana, Momo, Doggy y Marce exploran los temas más candentes del momento, y pasas un momento increíble dentro de una plática entre amigos. 

No te pierdas ni un episodio de este increíble podcast y visítalos.

 

3) Los Pelex

Si buscas un podcast divertido que combina entretenimiento, videojuegos y mucho más, ¡los Pelex son para ti! 

Además, siempre están llevando buenos invitados para realizar entrevistas. Ya lo dicen en su descripción cuando afirman ser el podcast “donde pela todo menos el lujo de invitados”

Conoce el podcast y a sus hots en su canal de youtube: https://www.youtube.com/c/LosPelexPodcast

4) Qué Putcast

Desde el nombre de este podcast ya sabes que la diversión viene en camino. En Qué Putcast tendrás un grupo de 4 amigos (a veces 3, a veces más) que divagan sobre temas que no dominan, así te lo adelantan en la presentación de su canal. 

Sin lugar a dudas la diversión es la parte principal de este podcast de amigos que prometen risa e incoherencias que harán pasar un gran momento. 

Visita este podcast cómico en su canal de youtube: https://www.youtube.com/c/QuePutcast/

5) Unema

Unema es lo que ocurre cuando dos simpáticos amigos se unen para hacer un podcast. Con ellos podrás disfrutar de un momento de relajación escuchando hablar de cualquier tema. No es un show que se centre en un tipo de contenido específico, sino que va variando con cada episodio.

El canal de youtube está por cumplir 1 año desde su creación y la publicación del primer capítulo. Desde entonces Unema ha invitado a personas para entrevistas, grabado vlogs y mucho más. 

Conoce a este duo, suscríbete a su canal y hazte parte del team Unema: https://www.youtube.com/channel/UCq_XnK70aSDQNKvsuVkkQlg/videos 

6) Banco Industrial

El canal de youtube del Banco Industrial demuestra cómo las nuevas tendencias comunicacionales llegan hasta espacios nunca imaginados. Después de todo, no es común ver a un banco realizando un formato tan moderno como lo es un podcast. 

De esa forma, el Banco Industrial tiene como norte que proyectar a pensar que son un verdadero ejemplo de empeño, talento y perseverancia. Desde emprendedores y creativos, hasta deportistas y líderes de diferentes áreas, ¡todo eso y más podrás descubrirlo en sus episodios!

Puedes conocer sus diferentes episodios en su canal de youtube https://www.youtube.com/user/CorporacionBI/

7) Win gt

Si lo que buscas son temas más serios, Win gt tendrá para ti uno de los mejores podcast en Guatemala sobre ecosistemas empresariales y desarrollo económico de Guatemala. 

De esa forma, conocerás una gran diversidad de temas que pueden abarcar desde desarrollo corporativo hasta criptomonedas, por solo mencionar algunos temas. Además, este podcast cuenta con relevantes entrevistados que suman su experiencia y perspectiva para hacer mucho más ricos los episodios. 

Visita su canal de youtube y descubre todo lo que Win gt tiene para ti y tu negocio: https://www.youtube.com/channel/UC5ZnXZ7MCcOH5bxhir2TNkw/videos 

8) Mala Juntas Podcast

Es así como llegamos al último de los mejores podcast de Guatemala en 2023. Este se llama Mala Juntas Podcast y su llamativo nombre es solo el comienzo.

En él podrás disfrutar de entrevistas con los temas más diversos, pero es que la verdad ni te imaginas cuánto. Comienza a ver sus episodios y hazte parte de estas entretenidas conversaciones. 

Su canal de youtube es https://www.youtube.com/channel/UChOmFAIsTIEHN-K5xm3domA/ ¡Seguro te encantará!

9) Lordcast

Tan creativo como su nombre, este podcast es uno de los mejores para quienes se interesan en temas de actualidad relacionada con emprendimiento, finanzas, mercadeo, negocios, entre otros. Por eso es ideal para quienes están comenzando un negocio o se interesan en el desarrollo personal. 

En Lordcast encontrarás episodios que hablan sobre marketing, comunicación empresarial, inversiones y mucho más. Es un podcast que nació en octubre de 2023, pero que en poco tiempo ha publicado episodios con mucha información de valor.

Suscríbete a su canal de youtube y comienza a aprender con sus host: https://www.youtube.com/channel/UCSeAuHEVPfg4048RHxhjCoA/videos 

10) Kiambel y Leko: 

Kiambel y Leko es otro de esos podcast que se sienten cercanos, como una reunión entre amigos. Escuchándolo podrás pasar un gran rato, divertirte y, seguramente, sentirte identificado con sus temas.

Desde vivencias personales, hasta entrevistas, con Kiambel y Leko siempre habrá una buena razón para mantenerse atento. En uno de sus episodios incluso entrevistan a Neto Bran, otro de los podcasters de esta lista. 

Visita su canal de youtube en donde publican periódicamente cada capítulo: https://www.youtube.com/channel/UCW–SoVw5s8GkxAjbCj23Wg/videos 

Compartir:
Escucha nuestro
podcast