Kings League, todo lo que tienes que saber de esta revolución del deporte

Índice

Sin dudas, uno de los deportes más populares de mundo es el fútbol y, además, con una final tan apasionante como la de Qatar, ha dejado a los amantes de este deporte con ganas de más. La Kings League es la muestra de que el fútbol puede enamorar hasta con sus competencias “alternativas”.

España está viviendo una competición que ha despertado el interés de la afición futbolera: Kings League. Esta nueva versión del torneo viene con algunas modificaciones para continuar atrayendo al público.

¿Quieres saber que es el King Leagues? ¿Cuáles son sus equipos? ¿Y como son sus reglas? No dejes de leer este artículo.

 

¿Qué es Kings League?

Kings League es un torneo de fútbol que se encuentra sponsoreado por el ex jugador de Barcelona Gerard Piqué en conjunto de Ibai Llanos, uno de los streamers más populares de la actualidad. 

 

Una idea que se hizo realidad

La idea de este torneo surgió de una conversación ente el streamer y el astro del fútbol cuando debatían como podrían hacer al fútbol más atractivo. 

De esa charla, es que nació la idea del Kings League y ¡vaya si ha atraído la atención de los amantes del fútbol! A tal punto es su éxito que ha sumado a miles de nuevos aficionados al deporte. 

 

¿Cómo son las reglas del Kings League?

Aquí vamos a una de las partes más importantes: Las reglas del juego.

Cada cotejo tendrá una duración de cuarenta minutos divididos en dos tiempos de veinte minutos cada uno. 

Cada partido debe tener un ganador, pero entonces ¿Cómo se define un partido empatado? Por penales. Pero el Kings League necesita ser innovador y los penales no son un simple tiro desde la circunferencia del punto penal, no. La definición es uno contra uno; atacante contra portero. El atacante dispondrá de 5 segundos para resolver el penal y tiene que arrancar desde la mitad de la cancha. 

 

Las reglas que convierten al Kings League en un deporte apasionante

Existen diferentes reglas que diferencian al King Leagues del fútbol tradicionales, algunas de las más importantes son las siguientes:

  • No existen los tiempos extras: Los partidos siempre tendrán un ganador, en caso de empate, se definirán por penales. 
  • El inicio del partido no es desde el centro del campo: El inicio del partido es con el balón en el centro del campo, sin embargo, ambos equipos se encontrarán en la línea de fondo y, cuando suena el pitido inicial, irán corriendo a por el balón.
  • Sustituciones sin límites: Ambos equipos podrán hacer todas las modificaciones que quieran las veces que lo necesiten.
  • ¿Tarjetas amarillas y rojas? Sí, las tarjetas se mantienen, no obstante, una tarjeta amarilla equivale a dos minutos fuera del campo. Mientras que una tarjeta roja obliga al equipo a jugar con un hombre menos durante 5 minutos. Luego puede sustituirlo.  

 

El arma secreta del Kings League

Una de las mejores reglas de este deporte es “el arma secreta” ¿De que se trata esto? Cada equipo al comenzar los encuentros decide al azar cuál será su arma secreta. 

Las armas secretas podrían ser:

  • Goles que valen doble: Durante dos minutos, todos los goles que haga ese equipo valdrán dos.
  • Sanciones: El equipo que disponga de esta arma podrá “expulsar” por dos minutos a cualquier jugador del equipo rival.
  • Penalti: Tendrá a su disposición un penal en cualquier momento del partido. 

 

¿Cómo están armados los equipos?

La competencia consta de dos temporadas que incluirán 11 jornadas cada una. Además, veremos competir a 12 equipos que serán conformados por cualquier persona.

Sin embargo, para quedar en estos equipos, los aspirantes deberán pasar tanto pruebas de habilidades como físicas.

Del total de aspirantes que superen “las pruebas de estrés físico” y de habilidades, quedarán seleccionados 120 que, posteriormente serán seleccionados por los directivos de cada uno de los equipos. 

Además, cada equipo tendrá la posibilidad de sumar a dos futbolistas invitados. 

¿Quiénes se encuentran al mando de cada equipo del kings league?

Otro de los grandes atractivos del Kings League es quienes se encuentran al mando de cada uno de los equipos. A continuación, conoce los nombres de cada equipo participante y quiénes son sus presidentes:

  • Porcinos FC: Ibai Llanos.
  • Aniquiladores FC: Juan Guarnizo.
  • 1K FC: Iker Casillas.
  • Los Troncos FC: Perxitaa.
  • Jijantes FC: Gerard Romero.
  • El Barrio: Adri Contreras.
  • Kunisports: Kun Agüero.
  • Saiyans FC: TheGrefg.
  • Xbuyer Team: Hnos. Buyer.
  • Pio FC: Torrado Rivers.
  • Rayo de Barcelona: Spursito.
  • Ultimate Móstoles: DjMariiO.

 

¿Quieres saber en dónde ver Kings League?

Los partidos se podrán seguir en directo en la cuenta de Twitch y las redes sociales de la Kings League. 

Durante esta temporada, los encuentros se llevarán a cabo en el Complejo deportivo ZAL, en Barcelona. No obstante, este complejo a sido “rebautizado” como el Cupra Arena. 

El torneo ha comenzado el 1 de enero; mientras que la final four se disputará el 26 de marzo en donde conoceremos al campeón. 

Compartir:
Escucha nuestro
podcast