Juanpa Zurita en Guatemala: Los lugares que visitó y lo que más le gustó

Juanpa zurita en guatemala

Índice

El influencer mexicano, Juanpa Zurita estuvo de visita en Guatemala y como era de esperar pasó de todo. Probó los deliciosos “shucos” guatemaltecos y hasta recibió una cachetada en las cercanías de la Plaza Mayor en Antigua. Hecho que se volvió viral en las redes sociales. 

Además, visitó algunos de los parajes más hermosos de nuestro país, uno de los objetivos principales de su visita. 

Gran parte de su viaje estuvo marcado por la campaña que viene realizando junto con Pepsi Guatemala; Los Imperdibles. 

Te contamos más de esta iniciativa. 

 

Los Imperdibles: Juanpa Zurita y Pepsi nos muestran los lugares y comidas imperdibles de Guatemala

Como decíamos, la razón principal de la visita de Zurita a nuestro país, fue la campaña Los Imperdibles. Con ella, Pepsi junto al influencer mexicano muestran lugares especiales, que cualquier que visite guate no puede dejar de visitar. 

Además, también está el lado gastronómico, que teniendo de aliado a Pepsi, no puede faltar. 

Por eso, en los días que duró Juanpa en nuestro país lo vimos probar los diferentes platos típicos. Entre todos destacaron los camarones dulces con buñuelos, los tacos en takik y la salsa picante escorpión. Esta última lo sorprendió por la enchilada que le dio. 

Veamos que dijo de la comida, que como era de esperar, lo que más le gustó fueron los populares shucos. 

 

 

Juanpa Zurita y la comida en Guatemala

El influencer pasó gran parte de su tiempo probando comidas típicas del país, pero sin dudas los “shucos” lo cautivaron.  Zurita recibió una buena dotación de los tradicionales panes que se preparan de manera especial y comentó que era primera vez que probaba algo así. 

En concreto dijo: 

«Okey, ese es mi primer shuco oficial, mmm, voy por el segundo, aquí se puede apreciar más el corte de la salchicha, y aquí se ve muy claro el guacamole, aquí le dicen guacamol, en conclusión, después de probarlo es muy parecido al hot dog, pero superior, le gana, se me hace un gran sandwich, entre hot dog y sandwich, pero superior».

Además, en el video que subió a su Instagram escribió: “Me sorprendió el sabor, muy bueno», acompañado de la bandera de Guatemala. 

 

Los lugares que visitó Juanpa Zurita en Guatemala

El también actor, llegó al país a mediados de diciembre, y además de comer, visitó varios lugares, pero uno de los primeros fue Quetzaltenango. 

Allí degustó los desayunos típicos, el chile carbonero y otra variedad de platillos para completar su experiencia culinaria.

Luego, continuó su recorrido yendo a Antigua Guatemala. 

Allí quedó impresionado con los volcanes que rodean la ciudad, recorrió los mercados populares y conoció las muñecas quitapenas. Algo que también le sorprendió, sobre todo por la creencia que las personas tienen sobre ellas. 

Por último, el influencer destacó la calidez de las personas y recomendó visitar Guatemala. 

En una de sus historias dijo; “¡en verdad que ha sido un descubrimiento muy bello este país! No puedo creer que no vine antes”.

Además, cuando tuvimos de invitado a Juanpa en nuestro Podcast nos dijo que le faltó conocer Tikal y Atitlán. Así que es posible que pronto lo veamos de nuevo por estas tierras. 

Compartir:
Escucha nuestro
podcast