Ivana Batchelor causa sensación en el Miss Universo

Ivana Batchelor causa sensación en el Miss Universo

Índice

El Miss Universo es el concurso de belleza más esperado por los televidentes. Este año, se celebrará el 14 de enero en Nueva Orleans, EE. UU. en su 71ª edición.

De las 86 mujeres que participarán en el certamen, se encuentra Ivana Batchelor, la joven modelo de 21 años que representará a Guatemala. Con su personalidad, virtudes y belleza ha cautivado a internautas de todo el mundo y, por supuesto, a toda Guatemala. 

Todo este furor que ha causado Ivana se ve a través de redes sociales, blogs y la propia web del Miss Universo. 

¿Pero quién es Ivana Batchelor y hasta dónde podrá llegar en el Miss Universo? A continuación te dejamos algunos datos curiosos y cómo ven los expertos en el concurso a la guatemalteca. 

 

 

Datos curiosos de Ivana Batchelor

Ivana Batchelor es una modelo estudiante de tercer año de Comunicación. Oriunda de Quetzaltenango y coronada en el Teatro de Cámara del Centro Cultural el 3 de junio de 2022.

Entre sus objetivos está motivar a la gente a reconectarse con sus raíces mediante la música, la comida y la artesanía. Además, está comprometida con la salud mental y colabora con jóvenes de diversas escuelas públicas para prevenir el suicidio.

Pues ella misma lo ha vivido en carne propia, declarando que ha luchado contra pensamientos suicidas y la depresión. De ahí recalca la importancia de que las figuras públicas discutan sobre estos problemas y sean un modelo a seguir al respecto.

Por otra parte, Batchelor percibe la necesidad de combatir la malnutrición y promover la igualdad en la educación en Guatemala. Por lo que una de sus metas es formar una organización sin fines de lucro, con el fin de proveer los suministros suficientes a las familias necesitadas.

Por eso y más es que Miss Guatemala se ha robado el corazón de la audiencia. Lo que la posiciona entre las favoritas para ganar la corona del certamen de belleza.

 

¿La próxima revelación del Miss Universo?

La página Mister of Misses, mencionó que la guatemalteca es la preferida por los latinos. Al igual que en la edición anterior, con la paraguaya Nadia Ferreira, quien fue la gran revelación del evento.

«Este año, ¿quién es esa candidata que ha sido aclamada por todos? Ivana Batchelor es una miss que me viene a la mente. Ya que expertos en concursos de belleza de diferentes nacionalidades la han puesto en lo más alto del ranking», mencionó en el perfil. 

De hecho, Ivana ha sido comparada con Ferreira, no tanto por su físico, sino por sus aportes sociales y su altruismo.

Aparte del cariño que le tiene el público a Ivana Batchelor, incluso fuera de nuestras fronteras, como lo fue con Ferreira. Recordemos que tuvo gran apoyo a nivel internacional y eso fue clave para ser la revelación de la edición pasada celebrada en Israel en diciembre de 2021.

 

Lo mismo sucede ahora con Batchelor

El apoyo de sus seguidores ha mostrado que es una de las aspirantes más firmes para ser la sucesora de Harnaaz Sandhu, representante de la India.

Además, la modelo comentó en exclusiva con Prensa Libre que está lista para dar todo lo necesario y cumplir su sueño. Afirmando que es un honor poder representar a Guatemala en el certamen y agradeciendo a quienes la han apoyado.

 

¿Qué ha hecho Ivana hasta ahora en el Miss Universo?

La guatemalteca ha estado activa en su participación en el certamen de belleza. Al ser una de las candidatas con más tirón en la prensa y entre los fans la hemos visto en:

  1. En TikTok: En las redes de la organización Miss Universo, ha estado en sesiones de preguntas y respuestas, donde ha podido acercar más a los fans. 
  2. En Instagram: Ivana fue la primera de las participantes escogida para realizar un comercial con MUBA Cosmetics. Allí la vemos derrochando belleza y carisma. 
  3. Entrevista en Telemundo: Estos días también las misses han pasado por los medios. Ivana junto a su roomie (Miss Colombia) y Miss España, estuvieron en Telemundo hablando de sus sueños, motivaciones y expectativas del certamen. 
  4. Participación en el Mardi Grass: Lo más reciente fue su invitación a participar en el Mardi Gras de New Orleans, donde junto a otras 27 candidatas, Ivana desfiló con el traje de fantasía representativo de Guatemala. 

Así se prepara Ivana para lo que será una gran noche, donde intentará ser lo que se espera de ella, la revelación del certamen.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast