La final del mundial de Qatar con Argentina (La Albiceleste)

La final del mundial de Qatar con Argentina (La Albiceleste)

Índice

El domingo 18 de diciembre se jugará la final del mundial de Qatar 2022. Allí, la albiceleste, como es conocida Argentina, estará en representación de todo el continente americano. Los argentinos llegan a esta instancia por sexta ocasión en la historia de los mundiales. 

Además, es su segunda final en las últimas tres ediciones del torneo, recordando que en Brasil 2014 fueron subcampeones. 

Pero esta vez buscan un final distinto. La albiceleste quiere ganar la tercera, como bien lo dice la canción que canta toda la hinchada y los propios jugadores. Quieren ser campeones del mundo y para eso tienen una cita con la historia; y con Francia, el próximo domingo en Lusail a las 9 am hora de Guatemala. 

 

El camino de Argentina hasta la final

Argentina llegaba a este mundial con una racha de 36 partidos sin conocer la derrota. Todo parecía servido en bandeja para seguir con la imbatibilidad. Después de todo, su primer rival en la copa iba a ser Arabia Saudí. 

Sin embargo, llegó la sorpresa y la albiceleste perdió contra los halcones verdes

De allí en más, todos los partidos que fue jugando la selección eran una final. Primero contra México, ya que si perdía quedaba eliminada. Luego fue contra Polonia, donde un empate la dejaba a expensas del resultado entre Arabia y México. 

Pero la selección de Scaloni resolvió muy bien los partidos y se plantó en octavos de final como primera de grupo. 

Fue allí donde se le empezó a abrir el camino hacia la final

 

Argentina en octavos de final

En esta instancia el rival fue Australia, a priori una selección muy inferior. Y así lo fue durante gran parte del partido. Messi puso el 1-0 al minuto 35 y Julián Álvarez el 2-0 al 57.

Todo estaba encaminado y solo un gol de rebote puso en duda la clasificación de Argentina, ya que el 2-1 llegaba al minuto 77. Hubo algo de suspenso al final, pero el Dibu se encargó de cerrar las puertas del empate a los australianos. 

 

Cuartos y semis contra los europeos

En cuartos esperaba Países Bajos, y una vez más la albiceleste llegaba como favorita y de nuevo se fue arriba por dos goles. Esta vez con goles de Molina y de Messi, pero una vez más el drama llegó al partido. 

Los neerlandeses lograron empatar el partido en el último minuto, llevar el encuentro al alargue y luego a los penales. En esta instancia el Dibu fue la gran figura tapando los dos primeros penales. 

Ya en semis, Croacia se asoma con un gran rival que los había vencido en el 2018 por un doloroso 3-0. 

Aunque esta vez todo fue de la albiceleste y en un gran partido de Messi y Julián, Argentina terminó imponiéndose con claridad por 3 tantos contra 0. Logrando así su billete a la gran final que disfrutaremos este domingo. 

 

La albiceleste vs. Les bleus (Argentina vs. Francia) 

Argentina ya conoce quien será su rival el domingo en Lusail. Es nada menos que el actual campeon del mundo, Francia, y gran candidata a revalidar el título. 

En el que será el último partido de Leo Messi en mundiales, la albiceleste tuvo un gran reto. Anular todo el sistema ofensivo y atravesar la gran defensa francesa para poder llevarse la copa. 

¡Argentina campeón del mundo! La albiceleste pudo contra Francia, fue un partido reñido, pero se llevaron la copa.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast