¿A dónde ir un fin de semana en Guatemala con poco dinero?

Índice

Si estás buscando a dónde ir un fin de semana en Guatemala con poco dinero, pero que te permita disfrutar de la belleza y la diversidad del país, estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a compartir algunas opciones de destinos que puedes visitar con poco presupuesto y que te ofrecen experiencias únicas e inolvidables. ¡Sigue leyendo y elige tu favorito!

Parque Chatun en Chiquimula

El Parque Chatun es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Se trata de un complejo ecoturístico que cuenta con varias atracciones, como un lago artificial, un zoológico, un museo, un mirador, un canopy, un muro de escalar y una tirolesa. Además, tiene cabañas y áreas de camping para hospedarse. El precio de la entrada es de Q50 por persona y el parque está abierto de viernes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Reserva Natural Atitlán en Sololá

La Reserva Natural Atitlán es un paraíso ecológico que se encuentra a orillas del lago más famoso de Guatemala. En esta reserva podrás disfrutar de senderos, puentes colgantes, mariposario, orquideario, cascadas, miradores y mucho más. También podrás practicar actividades como canopy, kayak, bicicleta o bote. El precio de la entrada es de Q70 por persona y la reserva está abierta todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala es una ciudad colonial que tiene mucho encanto e historia. Aquí podrás admirar su arquitectura, sus iglesias, sus ruinas, sus plazas y sus museos. También podrás degustar su gastronomía, comprar artesanías, visitar el mercado o tomar un café. Una de las ventajas de Antigua es que puedes recorrerla a pie o en tuk tuk y que tiene una gran oferta de hospedaje para todos los gustos y bolsillos. Además, si quieres más aventura, puedes subir al volcán Pacaya o al Cerro de la Cruz.

Laguna de Ayarza en Santa Rosa

La Laguna de Ayarza es un destino poco conocido pero muy hermoso. Se trata de una laguna volcánica que tiene un color azul turquesa y que está rodeada de montañas y vegetación. Aquí podrás relajarte, nadar, pescar o hacer un picnic. También podrás alojarte en alguna de las cabañas que hay alrededor o acampar en la orilla. El precio de la entrada es de Q10 por persona y la laguna está abierta todos los días.

Tikal en Petén

Tikal es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo y el más importante de la cultura maya. Aquí podrás explorar sus templos, sus plazas, sus estelas y sus museos. También podrás observar su flora y fauna, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Tikal, una reserva natural protegida. El precio de la entrada es de Q25 por persona para nacionales y Q150 para extranjeros. El parque está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares que puedes visitar en Guatemala con poco dinero. Hay muchos más que te esperan para sorprenderte y enamorarte. Así que no lo pienses más y prepara tu maleta para vivir un fin de semana inolvidable.

Compartir:
Escucha nuestro
podcast